AULAS VIRTUALES


Existen diferentes desarrollos de tecnología digital para su uso en educación. En la UNLP se disponen de diferentes EVEA (Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje) que hacen posible crear AULAS VIRTUALES. 
Estos entornos ya no son sólo una plataforma para crear espacios áulicos de educación a distancia, sino que desde hace tiempo han sido incorporados en las propuestas de enseñanza presencial para ampliar y complementar el trabajo. Utilizando diferentes herramientas tecnológicas, las estrategias de enseñanza que se propongan permiten extender o ampliar los límites espacio-temporales del aula presencial, ampliar las oportunidades de comunicación entre todos los actores utilizando herramientas de comunicación sincrónicas y asincrónicas, como así también proponer estrategias de trabajo teniendo en cuenta el escenario virtual (como en la resolución de problemas como tarea individual o grupal usando murales colaborativos, glosarios, wikis) y el acceso concentrado de todos los recursos y materiales en variados soportes (páginas web, materiales multimediales, videos, archivos de sonido, etc.).
A continuación presentamos accesos directos al entorno administrado por la FCNyM (Aulas Virtuales FCNyM) y los administrados por la DGEaDyT a nivel central de la UNLP. 
Image
Image
Image

Para mayor información puede contactarse con 
Unidad de Educación a Distancia y Tecnología Educativa (EDyTE) 
FCNyM -UNLP

Contacto: unidad.edyte@fcnym.unlp.edu.ar